El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino se reunió con la representante de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte.
La esperada reunión se hizo pública luego de que la embajadora revelara en su cuenta oficial de X: “En una productiva reunión con el presidente electo @JoseRaulMulino reafirmamos la amistad entre nuestras naciones. Conversamos sobre temas vitales para los dos países como migración irregular, comercio bilateral, inversiones estadounidenses en Panamá y seguridad”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Hoy, Mulino agradeció las felicitaciones y mensajes enviados por otros mandatarios de América, tras su victoria en las elecciones del 5 de mayo.
"Gracias a los presidentes de los diferentes países que se han comunicado conmigo en estas horas posteriores al triunfo. Seré un garante de las buenas relaciones de Panamá con el mundo y del fortalecimiento de la seguridad en la región", escribió en su cuenta de X.
Mulino se alzó con la presidencia al lograr el 34 % de los sufragios por encima del 25 % de Ricardo Lombana, que quedó relegado a un segundo lugar.
Tras la noche electoral de Panamá, han sido diferentes presidentes y gobiernos de la región los que han enviado sus congratulaciones a Mulino desde Costa Rica, Ecuador, Argentina, Honduras, Venezuela, Perú, México y Estados Unidos.
El primero en felicitarlo fue, al parecer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de una llamada, la primera de un "mandatario amigo y colega".